Neuville manda en Turquía


WRC – Se disputó la Primera Etapa del Rally de Turquía y en una lucha más que cerrada por el liderato, Thierry Neuville aventaja por solo tres décimas a Sébastien Ogier. El tercer lugar le corresponde a Andreas Mikkelsen.
A los participantes del WRC les esperaban 6 tramos cronometrados este viernes, donde Craig Breen saltaba a la cima del clasificador tras la SS2, la primera del día. El piloto irlandés logró mantenerse adelante pero en la prueba especial N°4, Mikkelsen le arrebató el liderato.
Neuville y Ogier eran los encargados de abrir los polvorientos caminos turcos y parecía que no podrían pelear por cosas importantes. Tras el primer bucle se posicionaban 4° y 7° respectivamente. 
Sin embargo en la SS5 todo comenzó a cambiar y Ogier tras “volar” pasó de séptimo a segundo a 12.7´´ de Mikkelsen que se mantenía al frente. Pero el noruego comenzó a sufrir el desgaste de sus neumáticos y las diferencias comenzaron a achicarse.
A una prueba especial para cerrar el día, Mikkelsen estaba primero con un Neuville ya segundo a 1.9´´ y a 3´´ sobre Ogier. El cierre del viernes fue apasionante. Fueron 12.57 kilómetros los que tuvo la especial 7 y Neuville a pesar de un pequeño desliz, logró cerrar al frente de las posiciones la jornada con el Hyundai i20. 
El líder del campeonato empleó hasta aquí un tiempo de 1H52´28´´ para ser el líder del Rally de Turquía. “Estamos involucrados en una lucha fantástica para los puestos de cabeza, que es una gran manera de comenzar este nuevo rallye. Las condiciones que enfrentamos hoy fueron realmente difíciles. Estos caminos han sido un desafío completamente diferente a cualquier otro que hayamos enfrentado esta temporada”, expresó el belga.
Segundo a solo 3 décimas se posicionó el campeón Sébastien Ogier con el Fiesta. El francés buscará destronar a su rival en el certamen este sábado en una pelea que promete más emociones de acá a la finalización del rally.
Tercero finalmente quedó Andreas Mikkelsen que perdió sobre el cierre del día la punta. Igualmente el noruego está apenas 2.6´´ de su compañero de equipo.
Jari-Matti Latvala quedó cuarto con el mejor Toyota Yaris, manteniéndose expectante.
Un lugar más atrás está su coequiper Ott Tänak que recién en el final del viernes pudo encontrar su ritmo y logró escalar varias posiciones.
El estonio deberá batallar si quiere mantener esa colocación porque a solo 5´´ de diferencia se ubica el sexto Hayden Paddon y el séptimo Esapekka Lappi.
El octavo puesto está en manos de Craig Breen que sufrió un pinchazo que lo relegó tras estar primero; noveno es Teemu Suninen y décimo ganando el WRC2 se coloca Henning Solberg.
A nivel bajas las más destacadas fueron las de Elfyn Evans y Mads Ostberg.
El Rally de Turquía seguirá este sábado con la disputa de otras 6 pruebas especiales y un total de 130.62 kilómetros cronometrados. 

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 
2 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
4 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
5 Estonia Ott Tanak Toyota Yaris 
6 Hayden Paddon Hyundai i20 
7 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
8 Craig Breen Citroën C3 
9 Teemu Suninen Ford Fiesta 
10 Henning Solberg Škoda Fabia

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s