Tänak sigue de racha


WRC – Se disputó el Rally de Alemania válido por la novena fecha del campeonato del WRC y Ott Tänak se quedó con la victoria después de dominar de principio a fin durante los cuatro días de actividad. Segundo finalizó Thierry Neuville que se mantiene al frente del campe3onato y tercero fue Esapekka Lappi.
El siempre difícil rally alemán presentó como suele suceder, caminos veloces de asfalto que hacen que los WRC saquen toda su potencia para deleite de los fanáticos. Tänak sabe que no puede fallar si quiere llegar con chances matemáticas para aspirar a la corona y realmente el estonio no cometió errores.
Arrancó ganando el jueves y poco a poco fue ampliando la diferencia sobre sus perseguidores, que se agrandó de gran manera cuando Sébastien Ogier tuvo problemas con un neumático. Esta situación allanó el camino de Tänak que comenzó a regular la diferencia sobre sus escoltas que venían en una cerrada lucha.
De esta manera con un tiempo total de 3H 3’ 36´´ y una diferencia de 39.2´´ sobre el segundo, Ott Tänak se quedó con el Rally de Alemania 2018. El estonio logró su segundo triunfo en fila (venía de ganar en Finlandia) y el tercero del año. Solamente le faltó quedarse con el Power Stage. Con esta racha triunfal se volvió a prender en el campeonato, cuando restan 4 pruebas para la finalización del certamen.
“No sé sobre el desafío del campeonato, pero es grandioso ganar este rallye. Esta mañana fue muy, muy difícil. Seb estaba presionando tanto y era difícil seguirle el ritmo”, expresó el estonio.
El segundo lugar tenía una cerrada pelea entre Dani Sordo y Jari-Matti Latvala, pero los dos tuvieron un domingo negro que los dejó con las manos vacías. El finlandés debió desertar por problemas hidráulicos mientras que el español por accidentarse.
Esto fue un regalo del cielo para Thierry Neuville que escaló al segundo lugar del Rally que lo mantiene como firme puntero del certamen. el belga se escapó dos puntos más sobre Ogier y ahora la diferencia entre ambos es de 23 unidades mientras que Tänak se encuentra a 36.
El podio lo completó Esapekka Lappi con un Toyota Yaris, logrando su mejor resultado de la temporada (igualó lo realizado en Italia).
Sébastien Ogier culminó cuarto que parece poco, ya que era candidato al triunfo hasta que neumático lo dejó con las manos vacías. Logró reponerse en el último día y al conquistar el Power Stage minimizó los daños sobre su rival en el torneo.
Quinto quedó Teemu Suninen que por quinta vez consecutiva culminó en la zona de puntos.
Andreas Mikkelsen fue sexto con el tercer Hyundai i20; séptimo con el mejor Citroën C3 fue Craig Breen; octavo Marijan Griebel que se lució en su tierra; noveno ganando el WRC2 Jan Kopecky y cerró las primeras diez colocaciones el joven Kalle Rovanpera.
La próxima fecha del WRC será entre el 13 y 16 de septiembre en Turquía. 

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 
2 Thierry Neuville Hyundai i20 
3 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
4 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
5 Teemu Suninen Ford Fiesta 
6 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
7 Craig Breen Citroën C3
8 Marijan Griebel Citroën DS3
9 Jan Kopecky Skoda Fabia R5 
10 Kalle Rovanperä Skoda Fabia R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s