Tänak no dejó dudas y ganó


WRC – El Rally de Finlandia llego a su fin este domingo y Ott Tänak terminó su trabajo de gran manera, al adjudicarse con el Toyota Yaris la competencia de principio a fin. Segundo arribó Mads Ostberg y tercero Jari-Matti Latvala.
Para este domingo quedaban 4 pruebas especiales por disputarse y Tänak arrancó el día con una ventaja prácticamente de 40´´, que lo dejaban en una posición inmejorable para la victoria. El estonio tomó ciertos recaudos, no mucho, pero volvió a acelerar en el Power Stage para adueñarse también de ese tramo y de los 5 puntos que otorga.
De esta manera con un tiempo de 2H35´18´´, Ott Tänak se quedó con el Rally Finlandia 2018, siendo el segundo piloto de Estonia en ganar en tierras finlandesas: el anterior Marrko Martin en el 2003. “Fue un fin de semana perfecto. El primer día fue difícil pero después de eso aumentamos nuestra ventaja. La preparación fue perfecta, todo fue como debía ser”, expresó el ganador que logró su segunda alegría de la temporada y la cuarta dentro del WRC.
Los ojos de la jornada, estuvieron puestos en la lucha por el segundo puesto entre Ostberg y Latvala. El noruego arrancó con una pequeña diferencia el día y tras la primera especial, logró escaparse pero Latvala respondió ganando las SS21 y 22. Lo que hizo que lleguen al último prime separados por solo 2.5´´ a favor de Ostberg. El piloto de Citroën logró un mejor tiempo y se quedó con el segundo puesto de la prueba.
Ostberg logró su mejor resultado en lo que va del 2018, en un año más que complicado para la marca francesa. Este 2° puesto, le da al noruego la posibilidad de ganarse un lugar la próxima temporada.
Finalmente tercero quedó Jari-Matti Latvala que cortó la mala racha que lo perseguía y volvió al top 3, algo que no conseguía desde el Rally de Montecarlo.
Esapekka Lappi había arrancado el día cuarto y prometía más, sin embargo el finés se golpeó en la primera especial del día y debió desertar.
Por eso Hayden Paddon logró avanzar un puesto y terminar cuarto siendo el mejor Hyundai i20 del fin de semana. 
El quinto puesto le correspondió a Sébastien Ogier que nunca se sintió a gusto por los caminos finlandeses, ya que no estuvo en ningún momento en la pelea grande. El francés se vio favorecido por la orden de equipo de Ford y superó a Teemu Suninen.
¿Cuál fue la orden sobre Suninen? Que se registre fuera de término en el control de paso y que sea sancionado para que Ogier gane una posición. Dicho y hecho: Ogier terminó 5° y Suninen 6°.
Elfyn Evans tampoco pudo atacar mucho, por delante en el clasificador estaba el vigente campéon, por lo que arribó séptimo; octavo fue Craig Breen que nunca pudo recuperarse del tiempo perdido el viernes; noveno quedó Thierry Neuville que tuvo una fecha para el olvido. El belga rescató algunos puntos en el Power Stage que lo mantienen en la cima del torneo con una ventaja de 21 puntos.
Las posiciones puntuables las completó Andreas Mikkelsen con otro i20.
La próxima fecha del Rally Mundial será entre el 16 y 19 de agosto en Alemania. 

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 
2 Mads Ostberg Citroën C3 
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
4 Hayden Paddon Hyundai i20 
5 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
6 Teemu Suninen Ford Fiesta 
7 Elfyn Evans Ford Fiesta 
8 Breen Citroën C3 
9 Thierry Neuville Hyundai i20 
10 Andreas Mikkelsen Hyundai i20

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s