Tänak manda en Finlandia tras un duro duelo


WRC – Se disputó la primera etapa del Rally Finlandia y tras una jornada con una férrea lucha por el primer lugar, Ott Tänak quedó al frente de las posiciones con el Toyota Yaris. Segundo se ubicó Mads Ostberg y tercero Jari-Matti Latvala.
Los caminos finlandeses siempre son bien recibidos por los pilotos y fanáticos del rally, ya que es una de las competencias más veloces del calendario. El cronograma indicaba que 10 tramos cronometrados se tenían que disputar y hubo dos competidores que se llevaron todas las miradas: Tänak y Ostberg. Entre ellos se fueron intercambiando la punta de la competencia durante las especiales.
El estonio arrancó al frente y lideró hasta la SS4 donde el noruego quedó primero. Sin embargo un prime después, nuevamente Tänak tomó el mando aunque en la SS6, Ostberg se puso adelante una vez más. Ya en la tarde, el Yaris tuvo mejor ritmo y en la SS9 quedó al frente del clasificador para no dejarlo más.
De esta manera Ott Tänak, ya acumula ganadas 6 de las 11 especiales disputadas, tiene un tiempo de 1H4´14´´ que lo dejó al frente del viernes en el Rally de Finlandia. Aventaja por 5.8´´ a Mads Ostberg que en los tramos de la tarde sufrió con el desgaste excesivo de los neumáticos. “No perdimos mucho tiempo, lo cual es bueno porque al final todo se trató de superar la tarde”, expresó el noruego.
El tercer lugar, hubo carrera por detrás de los dos líderes, le correspondió a Jari-Matti Latvala con el Yaris que tuvo un andar regular, aunque nunca pudo meterse en la pelea por la victoria. El local está a 23´´ de Tänak.
Hayden Paddon fue el mejor Hyundai i20, ubicándose cuarto ganándole el duelo a Teemu Suninen que perdió dicha colocación en el cierre del día por problemas de frenos. La diferencia entre ambos es de 9 segundos, por lo que será uno de los focos de atención mañana.
Sébastien Ogier no tuvo un día fácil teniendo en cuenta su lugar de partida, pero a comparación de su rival en el torneo Thierry Neuville, puede estar satisfecho. El vigente campeón está sexto tiene a un compañero de equipo por delante Suninen y otro por detrás: Elfyn Evans que es séptimo a solo 2.2´´ del francés. 
Octavo es Esapekka Lappi que sufrió varios problemas mecánicos en su Yaris que lo retrasaron; noveno es Craig Breen que sufrió un pinchazo y problemas en la transmisión en la última especial y cerrando el top ten quedó el líder del certamen Thierry Neuville. El belga penó en tener que abrir los caminos y además tuvo un golpe contra un árbol que lo hizo retrasar aun más. 
A nivel bajas la más significativa fue la de Andreas Mikkelsen que volcó con su i20. Perdió más de 3 minutos y terminó el viernes 16.
La actividad del Rally Finlandia seguirá este sábado con la disputa de 8 pruebas especiales y un total de 143 kilómetros cronometrados. 

POSICIONES:
1 TÄNAK Toyota Yaris 
2 OSTBERG Citroën C3
3 LATVALA Toyota Yaris 
4 PADDON Hyundai i20 
5 SUNINEN Ford Fiesta
6 OGIER Ford Fiesta 
7 EVANS Ford Fiesta 
8 LAPPI Toyota Yaris 
9 BREEN Citroën C3 
10 NEUVILLE Hyundai i20 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s