Previa Rally Finlandia 2018

Tras más de un mes de receso, este fin de semana el Rally Mundial vuelve al ruedo con la disputa de una de las competencias más emblemáticas: El Rally de Finlandia que arrancará el 26 de julio y finalizará el 29.
Thierry Neuville llega como líder del campeonato tras sus victorias en Portugal e Italia que lo dejaron con 149 puntos contra los 122 de Sébastien Ogier. El tercero es Ott Tänak pero ya lejos con 77 unidades.
En total son 72 los inscriptos de los cuales 12 pertenecen al WRC. No hay grandes novedades en la nómina de pilotos. Hyundai irá con Neuville, Andreas Mikkelsen que buscará un buen resultado tras dos fechas poco felices y Hayden Paddon. Por el lado de Ford, los tres Fiesta serán conducidos por Ogier, Elfyn Evans y unos de los locales Teemu Suninen.
Toyota con el Yaris, a priori parte como favorita y tendrá a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi como puntas de lanza. El tercer vehículo como siempre será para Ott Tänak. Por último Citroën pone también 3 C3 en ruta con Mads Ostberg, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi. 
La particularidad de la prueba, es que no habrá ningún privado compitiendo en la clase mayor.
El Rally de Finlandia arrancará este jueves con la disputa de la SS1 de tan solo 2.31 kilómetros en Jyväskylä. En total durante los 4 días de competencia se disputarán 23 pruebas especiales y un total de 317,26 kilómetros cronometrados en una de las competencias más emblemáticas y espectaculares que tiene el calendario del Rally Mundial. 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s