Ogier aguantó y sigue al frente


WRC – La segunda etapa del Rally de Cerdeña quedó atrás y en una gran pelea Sébastien Ogier sigue al frente tras la jornada sabatina, al ganarle el duelo a Thierry Neuville. A un día de la finalización, solamente hay 3.9´´ de diferencia entre ambos. Esapekka Lappi marcha tercero con el Toyota Yaris.
Los caminos de la isla del mediterráneo fueron testigos de un gran duelo por el primer puesto, entre los dos aspirantes a la corona. Ogier arrancó el sábado con ventaja de 18 segundos sobre Neuville, pero el belga atacó fuerte y logró achicar la brecha al cierre del primer bucle.
En los tramos de la tarde fue un “palo a palo” en los relojes, aunque no tuvieron exentos de problemas. A Ogier se le paró el motor de su Fiesta en un tramo mientras que Neuville sufrió la pinchadura de un neumático, por lo que tuvo que manejar sin cometer errores en el cierre, ya que solamente tenía una goma de repuestos.
De esta forma con un tiempo total de 3H 02´ 16´´, Sébastien Ogier se quedó con el duelo y arrancará la última jornada del Rally con una diferencia de apenas 3.9´´ sobre Thierry Neuville cuando se disputarán 4 especiales el día de mañana. “Está muy apretado. Fue una gran presión para mí esta tarde porque estaba tan enojado con la última especial de esta mañana. Todo el tiempo que perdí con Thierry estaba allí. Hay presión pero ha sido así todo el fin de semana y si queremos ganar tendremos que luchar por ello”, expresó el francés que buscará descontarle puntos en el campeonato a su rival.
En tanto Neuville comentó: “Sabía que si tuviera un pinchazo más perdería mucho tiempo, pero fue nuestra decisión seguir atacando. Ese era el riesgo que teníamos que tomar y lo logramos bien: había un par de piedras que debía evitar. La pelea está abierta y mañana será intenso”.
Por el tercer puesto también hubo lucha cerrada entre los Toyota de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi. La colocación había terminado a favor de Latvala, pero el finlandés debió abandonar por un problema en el alternador en el tramo de enlace, luego de golpear con una prueba en la última especial.
De esta manera Lappi ocupa el último escalón del podio con una diferencia mayor al minuto sobre su perseguidor.
La cuarta colocación es para Hayden Paddon por apenas 2.1´´ sobre Mads Ostberg. Sin dudas que la pugna por el cuarto puesto será otro de los atractivos del domingo. 
Sexto es Criag Breen que no logró meterse en la conversación por algo más; séptimo y ganado el WRC2 se ubica Jan Kopecky; octavo es Ott Tänak que buscará salvar el fin de semana y sumar lo más que pueda tras el abandono de ayer; noveno marcha Martin Prokop y cierra las primeras diez colocaciones Nicolas Ciamin.
El desenlace del Rally de Cerdeña tendrá 4 pruebas especiales este domingo y un total de 42 kilómetros cronometrados. ¿Festejará Ogier o Neuville? 

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
2 Thierry Neuville Hyundai i20 
3 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
4 Hayden Paddon Hyundai i20 
5 Mads Ostberg Citroën C3 
6 Craig Breen Citroën C3 
7 Jan Kopecky Skoda Fabia 
8 Ott Tänak Toyota Yaris 
9 Martin Prokop Ford Fiesta 
10 Nicolas Ciamin Hyundai i20 R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s