Agua bendita para Ogier


WRC- Se disputó la primera etapa del Rally Italia-Cerdeña y luego de una jornada con grandes incidencias Sébastien Ogier terminó al frente con el Ford Fiesta del M-Sport. Segundo está Thierry Neuville y tercero Jari-Matti Latvala.
Fueron 8 pruebas especiales las que se disputaron este viernes por los caminos de Cerdeña, donde la lluvia se hizo presente en gran parte del día. Al igual que la fecha pasada en Portugal, fue una jornada intensa que tuvo a grandes protagonistas desertando de la misma.
Andreas Mikkelsen tomó el mando en la SS2, la primera del viernes, y tras adjudicarse en el siguiente tramo, comenzó a tener una buena diferencia al mando del rally y terminó el primer bucle primero con 14´´ sobre Neuville.
Sin embargo en la primera especial de la tarde, sufrió un fuera de pista que a pesar de poder llegar al final, tuvo que desertar por problemas de transmisión en su Hyundai i20. Esto fue aprovechado por Ogier, que a pesar de su lugar de partida, se encontraba al frente del clasificador.
El francés fue agrandando su ventaja poco a poco y terminó el viernes con una diferencia a su favor de 18.9´´. “Fue un día complicado y no quería arriesgarme por completo esta mañana. La especial de apertura de esta tarde fue difícil y gané mucho tiempo. Fue una sorpresa, pero estaba más en modo ataque en comparación con la mañana. Mañana todavía necesito pilotar rápido”, expresó que Ogier que buscará volver a la cima del campeonato tras perderlo en la cita portuguesa.
Segundo se ubica Thierry Neuville con el i20, en una jornada productiva para él teniendo en cuenta que le tocó abrir los caminos de Cerdeña. El belga que ganó dos pruebas especiales, al final del día le agradeció a la lluvia que lo benefició: “Pensé que no había ninguna posibilidad de estar entre los ocho primeros esta mañana. La lluvia realmente ayudó y ataqué mucho”.
Jari-Matti Latvala aprovechó las circunstancias de sus adversarios y fue otro que terminó el viernes con una sonrisa, más teniendo en cuenta lo sucedido en fechas atrás. El finlandés es tercero con el Toyota Yaris a 37.2´´ de Ogier.
Cuatro segundos por detrás está su compañero de equipo Esapekka Lappi, que luego de un pinchazo se retrasó pero pudo reponerse y terminar adelante.
Mads Ostberg es quinto con el mejor Citroën. El noruego deberá batallar con Hayden Paddon mañana para mantener la posición, ya que el neozelandés se encuentra a solo 3.2´´.
Séptimo está Craig Breen; octavo y ganando el WRC2 se posiciona Stephane Lefebvre y completan las diez primeras posiciones otros dos protagonistas de la división menor: Jan Kopecky y Thibault De La Haye.
Además del quedo de Mikkelsen, se dieron otros retrasos/abandonos en el WRC. Ott Tänak que era tercero pero dañó el radiador de su Yaris tras un salto; Teemu Suninen que también en la SS9, la última del día, se golpeó con su Ford Fiesta. En tanto Elfyn Evans figura 22 tras dañar la suspensión de su auto al golpear contra una roca.
La actividad del Rally de Cerdeña seguirá este sábado con 7 pruebas especiales y un total de 146 kilómetros cronometrados. 

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
2 Thierry Neuville Hyundai i20 
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
4 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
5 Mads Ostberg Citroën C3 
6 Hayden Paddon Hyundai i20 
7 Craig Breen Citroën C3 
8 Stephane Lefebvre Citroën C3 R5 
9 Jan Kopecky Skoda Fabia R5
10 Thibault De la Haye Hyundai i20

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s