Citroën bajó a Meeke


WRC- La jornada del jueves fue movida en el ámbito del Rally Mundial, ya que Citroën emitió un comunicado dándole de baja a Kris Meeke para lo que falta de la temporada 2018 del WRC. De esta manera el team francés seguirá el torneo con Craig Breen y Mads Ostberg al volante de los C3.
Sin dudas que el último accidente de Meeke en el Rally de Portugal, fue la gota que rebalsó el vaso para Citroën. El británico conocido por su vehemencia e ir siempre a fondo, tuvo un sinfín de golpes en este último tiempo (siendo ya parado en el 2017) y por este motivo es que el equipo decidió darle de baja por el 2018.
“Esta no fue una decisión fácil de tomar porque afecta a un piloto y un copiloto, pero se basa en gran medida en cuestiones de seguridad que entran en mis preocupaciones como director del equipo. En consecuencia, hemos optado por tomar esta decisión como una medida preventiva”, expresó Pierre Budar director de equipo de Citroën.
La temporada de Meeke no venía siendo buena, ya que se ubica octavo en el certamen con 43 puntos contra los 119 del líder del torneo Thierry Neuville. Para este año era el piloto N°1 de la marca francesa pero no estuvo a la altura. Su mejor posición fue un tercer puesto en el Rally de México. 

COMUNICADO:
“Debido a un número excesivamente alto de accidentes, algunos de los cuales particularmente fuertes y que podrían haber tenido graves consecuencias con respecto a la seguridad del equipo, y dado que los riesgos involucrados no estaban justificados por los resultados deportivos en juego, el Citroën Racing WRT ha decidido dar por terminada la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018”.

Imagen: Citroën Racing
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s