Neuville ganó y ahora manda en el campeonato


WRC- El Rally de Portugal llegó a su fin este domingo donde Thierry Neuville con un Hyundai i20 fue el vencedor y con este resultado se transformó en el nuevo líder del campeonato. Segundo arribó Elfyn Evans y tercero Teemu Suninen.
Tras dos jornadas más que duras, la competencia llegó a su día final donde todavía quedaban 5 pruebas especiales por disputar pero solamente había 51 kilómetros de velocidad.
Neuville sabía que si no se equivocaba y el auto no le jugaba una mala pasada, el triunfo lo tenía en el bolsillo. El belga no cometió errores y con un ritmo cauteloso fue transitando uno a uno los tramos para llegar al Power Stage con 37.5´´ de ventaja. En los últimos 11km de carrera buscó los puntos bonus y logró ya que quedó 2° y acumuló otras 4 unidades para su faena.
De esta forma Neuville con un tiempo total de 3H 49´46´´ se adjudicó el Rally de Portugal, siendo su segunda victoria de la temporada y el octavo de su historial dentro del WRC. “Fue un enfoque inteligente todo el fin de semana. Tenía un coche fantástico que funcionaba bien y me sentía cómodo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado aquí. Hay muchos mecánicos portugueses en el equipo y creo que la fiesta va a ser grandiosa esta noche”, expresó el belga que se fue de tierra lusa en la cima del torneo con 119 puntos contra los 100 de Sébastien Ogier que no sumó nada en esta fecha. 
La segunda colocación quedó en poder de Elfyn Evans que pudo redondear un buen fin de semana con el Fiesta y tuvo su mejor performance en lo que va de la temporada.
La última plaza del podio le correspondió a Teemu Suninen, compañero de Evans que cerró el 2-3 del M-Sport, que se vio beneficiado por la penalización a Dani Sordo. El finlandés también logró su mejor resultado en este 2018.
Cuarto quedó Dani Sordo que fue penalizado con 10´´ al comienzo de la jornada por una situación del día viernes. El español había quedado 5° pero como Lappi también fue sancionado con 10´´, finalmente terminó cuarto siguiendo con la buena racha de resultados aunque se quedó sin podio.
Esapekka Lappi finalmente se ubicó quinto con el único Toyota Yaris que sobrevivió a los duros caminos portugueses.
La sexta plaza le perteneció a Mads Ostberg en su retorno al WRC con el Citroën mejor posicionado; séptimo culminó Craig Breen con el otro C3; octavo y ganando el WRC2 finalizó Pontus Tidemand con el Skoda Fabia. Las primeras diez colocaciones fueron completadas por Lukasz Pieniazek y Stephane Lefebvre, ambos de la segunda categoría.
La próxima fecha del Rally Mundial será entre el 8 y 10 de junio en la isla de Cerdeña. 

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20
2 Elfyn Evans Ford Fiesta
3 Teemu Suninen Ford Fiesta
4 Dani Sordo Hyundai i20
5 Esapekka Lappi Toyota Yaris
6 Mads Ostberg Citroen C3
7 Craig Breen Citroën C3
8 Pontus Tidemand Skoda Fabia
9 Lukasz Pieniazek Skoda Fabia
10 Stephane Lefebvre Citroën R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s