Neuville rumbo al triunfo


WRC- El Rally de Portugal tuvo su segunda etapa este sábado donde el belga Thierry Neuville se mantiene al frente de las posiciones con una diferencia más que considerable con su Hyundai i20 a un día del final. Segundo se posiciona Elfyn Evans y tercero Dani Sordo.
Tras un viernes donde las novedades fueron constantes durante el desarrollo de la prueba, la jornada de hoy fue más benévola por los caminos portugueses. En total se disputaron 6 pruebas especiales donde Neuville solamente ganó una, pero con un sólido andar logró tomar distancia sobre sus perseguidores.
Arrancó la mañana con una diferencia de 17.7´´ y terminó la tarde con 39.8´´ a su favor sobre su escolta. Si mañana no pasa nada raro será el ganador de la competencia. “Estaba cómodo en el coche, especialmente en la especial larga. Traté de hacer la diferencia allí y funcionó dos veces. Todavía no está terminado, pero podría ser un gran fin de semana”, expresó Neuville que sabe que en caso de ganar se irá de Portugal como el nuevo líder del campeonato. 
Elfyn Evans es segundo con el Ford Fiesta y buscará darle forma a su mejor fin de semana de la temporada. El galés se adjudicó 2 especiales hoy pero poco pudo hacer con el ritmo del i20 del líder de la competencia.
El tercero sigue siendo Dani Sordo pero tendrá que batallar este domingo para mantener la posición. El cuarto Teemu Suninen está apenas 4.7´´, sin dudas que la puja por el último escalón del podio será la lucha más importante en la jornada final del rally.
Quinto es Esapekka Lappi con el mejor Toyota Yaris. El finlandés buscará avanzar algún puesto más, aunque la tendrá difícil. Sin dudas que estará a la expectativa a lo que suceda entre Sordo y Suninen.
Citroën viene teniendo una prueba muy difícil. Al sexto puesto de Mads Ostberg y el séptimo de Craig Breen, resultados magros para la marca francesa, se le sumó el abandono de Kriss Meeke en la SS12 tras golpearse violentamente contra un árbol destruyendo la parte delantera de su C3. Tanto piloto como navegante no sufrieron lesiones de importancia. 
Los últimos tres lugares puntuables del Rally son ocupados por los pilotos del WRC2. Octavo es Pontus Tidemand, noveno Stephane Lefebvre y décimo Lukasz Pieniazek.
Dos de los damnificados en el día de ayer Jari-Matti Latvala y el campeón Sébastien Ogier se reengancharon y fueron protagonistas. El finlandés se adjudicó 5 tramos mientras que el francés festejó en el último. Sin dudas que ambos apuntarán al Power Stage para sumar aunque sea los 5 puntos que se le dan al ganador.
El Rally de Portugal terminará este domingo donde se disputarán 5 pruebas especiales aunque solamente habrá 51 kilómetros de velocidad. 

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 
2 Elfyn Evans Ford Fiesta 
3 Dani Sordo Hyundai i20 
4 Teemu Suninen Ford Fiesta 
5 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
6 Mads Ostberg Citroën C3 
7 Craig Breen Citroën C3
8 Pontus Tidemand Skoda Fabia
9 Stephane Lefebvre Citroën C3 
10 Lukasz Pieniazek Skoda Fabia

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s