Neuville sobrevivió al viernes y lidera


WRC- Se disputó la primera etapa del Rally de Portugal y en una jornada donde pasó realmente de todo, Thierry Neuville terminó al frente el viernes con el Hyundai i20. Segundo se posiciona Elfyn Evans y tercero Dani Sordo.
Fueron 8 los tramos cronometrados que se realizaron por los caminos portugueses, que con el correr del día se transformaron en una trampa para más de uno. La primera gran baja fue la de Ott Tänak en la SS2. El estonio agarró unas piedras que estaban en la mitad de la ruta y rompió el radiador de su Yaris. Una prueba especial más tarde fue su compañero de equipo Jari-Matti Latvala quien dijo adiós tras romper la suspensión de su auto.
El líder del campeonato Sébastien Ogier también fue una de las víctimas de los duros caminos. Golpeó con una raíz de un árbol dañando la dirección y poco pudo hacer en el próximo viraje: Terminó con su Ford Fiesta en el medio del bosque. 
Esto no era todo para un viernes cambiante porque en la SS7 el puntero de la competencia, Hayden Paddon se pegó con su i20 y tuvo que ser trasladado a un hospital para controles de rutina. En tanto que Andreas Mikkelsen sufrió con la dirección asistida y después con un principio de incendio y tampoco completó el viernes.
El que no tuvo mayores inconvenientes y realizando una tarea de menos a más, en la SS2 estaba 9° en el clasificador, fue Thierry Neuville que tomó el mando del rally justamente en la SS7 tras el golpe de su compañero de equipo y cerró la jornada al frente de la prueba.
“Hoy fue duro pero nos las arreglamos para no meternos en problemas. Fue muy duro y hubo muchas sorpresas, así que traté de ahorrar un poco el coche. Fue una opción arriesgada de neumáticos que tal vez no fue genial, pero lo hicimos funcionar”, expresó el belga que tiene la gran chance de irse de Portugal como puntero del campeonato.
Segundo a 17.7´´ se ubica Elfyn Evans con el Fiesta. El galés fue y vino en la general y terminó el día como escolta que lo deja a la expectativa. 
Dani Sordo viene realizando un trabajo parejo este año y hasta el momento en tierra lusa no fue la excepción. El español, lideró el rally, se ubica 3° apenas 6´´ de Evans. 
Cuarto quedó Teemu Suninen, que fue ganando ubicaciones a medida que lo demás se iban quedando y escaló de manera considerable y buscará su mejor tarea en este 2018.
Esapekka Lappi es el quinto. El fines no tuvo una buena mañana pero pudo reponerse por la tarde y quedó dentro del lote de punta. 
El retornando Mads Ostberg es sexto con el mejor Citroën C3; séptimo y penando con varias pinchaduras quedó Kris Meeke; octavo Craig Breen que era tercero pero se retrasó por un neumático pinchado; noveno y ganando el WRC2 está Gus Greensmith y completa las primeras diez colocaciones Lukasz Pieniazek, 2° en el WRC2.
Pasó un duro viernes del Rally de Portugal que seguirá este sábado con 6 pruebas especiales y un total de 155 kilómetros cronometrados. 

POSICIONES:
1 Neuville Hyundai i20
2 Elfyn Evans Ford Fiesta 
3 Dani Sordo Hyundai i20 
4 Teemu Suninen Ford Fiesta
5 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
6 Mads Ostberg Citroën C3
7 Kris Meeke Citroën C3 
8 Craig Breen Citroën C3 
9 Gus Greensmith Ford Fiesta 
10 Lukasz Pieniazek Skoda Fabia 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s