Tänak quiere ser primero


WRC- Arrancó el Rally de Portugal con la disputa de la SS1 donde Ott Tänak con el Toyota Yaris fue el más veloz y sigue de racha, ya que viene de ganar la competencia en Argentina.
Como suele suceder la primera especial del Rally es más show que competencia en sí, pero no hay que cometer errores ya que se pueden pagar muy caros. Fueron 3.36 los kilómetros que tuvieron que desandar los pilotos en una especie de estadio adaptado para la ocasión. 
Tänak empleó un registro de 2:34.3 para ser el más veloz tras las dos vueltas para arrancar al frente, aunque sabe que será difícil dominar como lo hizo en nuestras tierras. “Será difícil dominar aquí. Sabemos lo blandas que serán las pistas mañana y habrá mucha más limpieza que en Argentina. Será clave mañana obtener una buena posición para poder luchar duro el sábado”, expresó el estonio que en caso de sacar un buen resultado, se postulará como un firme candidato a la corona.
Segundo a 4 décimas quedaron los compañeros de equipo Teemu Suninen y Sébastien Ogier que empataron en el tiempo. El francés sabe que mañana tendrá la difícil misión de tener que abrir la ruta por los caminos polvorientos portugueses.
Por detrás y también igualando el registro marcado se posicionaron Kris Meeke y Andreas Mikkelsen a 1.4´´ de Tänak.
Lo más destacado de la jornada fue cuando el motor del Yaris de Jari-Matti Latvala se apagó en el último viraje e hizo perder al finlandés algunos segundos. Finalmente quedó 13 a 3.9´´ de la cima. Esto recién empieza pero siempre es bueno arrancar derecho.
La actividad del Rally de Portugal seguirá este sábado con la disputa de 8 pruebas especiales que darán un total de casi 149 kilómetros a pura velocidad. 

POSICIONES:
1 TÄNAK 
2 SUNINEN 
3 OGIER 
4 MEEKE
5 MIKKELSEN 
6 NEUVILLE 
7 EVANS 
8 SORDO 
9 OSTBERG 
10 LAPPI

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s