Tänak rumbo al triunfo


WRC- La etapa del sábado del Rally de Argentina siguió con el dominio de Ott Tänak con su Toyota Yaris. El estonio amplió su ventaja con sus perseguidores y comenzará el día final con una ventaja superior a los 46´´ sobre Thierry Neuville, cuando solo restan tres tramos cronometrados por diputarse.
Las serranías de Córdoba se vistieron de gala para la jornada más larga de la competencia y el público fue uno de los grandes protagonistas que tapizó todos los sectores permitidos para ver el rally. Fueron 7 las pruebas especiales disputadas, donde la incógnita era saber si Tänak podías mantener el ritmo impuesto el viernes con su Yaris.
El líder de la carrera mostró tener un andar superlativo y otra vez fue el gran dominador de la jornada. Se adjudicó 5 primes de los 7 disputados para sentenciar prácticamente la prueba, si que este domingo no sufre una falla mecánica. 
Con el primer puesto sin lucha, los ojos se posaron en la pelea por la segunda plaza entre Neuville, Kris Meeke y Dani Sordo. El belga capturó la posición de escolta en la SS11 y a partir de ese momento, comenzó a escaparse en los relojes sobre los otros dos pretendientes. Meeke fue quien más perdió porque arrancó la jornada 2° y la finalizó octavo tras un pinchazo.
De esta manera Ott Tänak ya tiene un acumulado de 2H 58´33´´ en el Rally de Argentina que lo deposita como el cómodo líder. “No sentía que estuviera atacando tanto hoy. Sentí una gran sensación con el coche, que iba muy bien, así que ¿por qué no disfrutarlo?”, expresó el estonio que tiene al alcance de la mano su tercer triunfo dentro del WRC.
Segundo a 46´´ está Thierry Neuville con el Hyundai i20, el belga sabe que la victoria está lejos y también sabe que Dani Sordo no lo atacará. De esta manera podrá estar tranquilo y arriesgar todo en el Power Stage para sumar puntos extras y descontarle a Ogier que ha estado todo el fin de semana por detrás de él.
El español Dani Sordo viene realizando un Rally más que productivo y saltó al tercer puesto de la general en el último tramo aprovechando el retraso de Meeke. 
Sébastien Ogier está cuarto a más de 5’’ del español. El francés aspiraba a más este sábado aprovechando su salida de camino pero no logró el objetivo de achicar diferencia sobres los punteros. De esta manera intentará ganar el Power Stage para no perder tanto con Neuville y Tänak.
El quinto puesto le pertenece a Andreas Mikkelsen que sintió más a gusto con el manejo de su coche y ganó dos lugares con relación a como comenzó el día.
Sexto es Esapekka Lappi que sufrió un despiste por la mañana que le hizo perder valiosos segundos; séptimo es Elfyn Evans; octavo quedó Kris Meeke tras sufrir un pinchazo en el último primer del sábado y cayó del 3° al 8° puesto; noveno se posiciona Teemu Suninen que no ha podido atacar mucho con su Fiesta y completa las primeras diez colocaciones el joven Kalle Rovanpera que con el Skoda Fabia está ganado el WRC2.
Tras sufrir un vuelco Craig Breen debió abandonar la prueba cuando era sexto con el C3.
La jornada final del Rally Argentina tendrá 3 tramos cronometrados con un total 55.27 kilómetros de velocidad. Tänak tiene el triunfo servido, habrá que ver si lo captura. 

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris
2 Thierry Neuville Hyundai i20
3 Dani Sordo Hyundai i20
4 Sébastien Ogier Ford Fiesta
5 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
6 Esapekka Lappi Toyota Yaris
7 Elfyn Evans Ford Fiesta
8 Kris Meeke Citroën C3
9 Teemu Suninen Ford Fiesta
10 Kalle Rovanpera Skoda Fabia

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s