Tänak voló y dominó el viernes


WRC- La primera etapa del Rally de Argentina ya es historia y Ott Tänak fue el gran protagonista del viernes al terminar al frente del clasificador con un ritmo demoledor. Segundo se posiciona Kris Meeke y tercero Thierry Neuville.
La jornada indicaba que serían siete las pruebas especiales que había que disputar sobre los caminos del Valle de Calamuchita. No fue sencillo el inicio porque la tierra suspendida por los caminos cordobeses hacía que la visibilidad no sea la óptima para los pilotos. Por dicho motivo, la organización dispuso que partan cada tres minutos y no cada dos como sucede habitualmente.
Sébastien Ogier tomó el mando tras la SS2 pero una prueba especial más tarde fue Andreas Mikkelsen quién tomó el mando del rally. El noruego aguantó hasta el final del cierre del primer bucle porque en el tramo del cierre de la mañana, Tänak con el Yaris pasaba a comandar las acciones.
El estonio se repuso de un trompo en el inicio del día y con un ritmo sorprendente recuperó el terreno perdido y quedó al frente por 0.8´´. Ya en la segunda parte de la etapa (SS 6, 7 y 8), Tänak aceleró con los dos pies fiel a su estilo y se quedó con todas las pruebas especiales.
De esta forma terminó el viernes con una ventaja de 23´´ sobre su escolta cuando tras la prueba especial 2 estaba a 23 segundos de la cima. “Fue un error estúpido. Golpeé una roca, hice un trompo y rompí algo en la dirección que causó problemas en las siguientes especiales. Por el momento nos estamos desempeñando bastante bien y este coche comienza a adaptarse a mí”, comentó el líder de la competencia que se adjudicó un total de 5 primes de 7 disputados.
Por detrás del estonio hubo una cerrada lucha y lo seguirá siendo ya que del segundo Kris Meeke al cuarto Dani Sordo solo hay 7´´ de diferencia.
“Fue imposible seguir a Ott, ha estado a inconmensurable”, expresó Meeke ya en el parque de asistencia.
Tercero marcha Thierry Neuville que tuvo una jornada silenciosa donde no ganó tramos pero siempre estuvo adelante y cerró la jornada en top tres y se postula por si le sucede algo al líder.
En tanto su compañero de equipo, Dani Sordo redondeó una buena etapa al colocarse cuarto.
El líder del campeonato Sébastien Ogier le tocó abrir los caminos y por ende perder tiempo y finalizó quinto. El francés tendrá este sábado tendrá la posibilidad de reducir la diferencia ya que tendrá un mejor lugar de salida. Al quíntuple campeón nunca hay que descartarlo para un eventual triunfo.
Sexto se posiciona Craig Breen que no desentonó con el C3 en su regreso al WRC; séptimo está Andreas Mikkelsen que lideró al principio del día y luego sufrió un pinchazo que lo relegó en el clasificador. 
Otro que penó con las pinchaduras, tuvo dos, fue Esapekka Lappi que venía en lucha por los lugares de vanguardia pero terminó frustrado en un octavo puesto. Noveno culminó Elfyn Evans sin ritmo en su Ford Fiesta y completa las diez primeras colocaciones Teemu Suninen.
A nivel abandonos el más importante fue el de Jari-Matti Latvala que dijo adiós a Córdoba en la SS4. 
La etapa del sábado indica que serán 7 los tramos cronometrados con un total de 147 kilómetros a pura velocidad. 

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris
2 Kris Meeke Citroën C3 
3 Thierry Neuville Hyundai i20
4 Dani Sordo Hyundai i20
5 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
6 Craig Breen Citroën C3
7 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
8 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
9 Elfyn Evans Ford Fiesta 
10 Teemu Suninen Ford Fiesta

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s