Previa Rally Argentina 2018

Este fin de semana las sierras cordobesas vibrarán con la disputa del Rally de Argentina, siendo la quinta fecha del campeonato del Rally Mundial.
Sin dudas que serán 4 días a pura pasión y efervescencia lo que vivirá la provincia con la disputa de la prueba que contará con 52 anotados de los cuales 12 pertenecen a la categoría WRC. 
Las novedades vienen del lado de Citroën que pondrá tres Citroën C3. Kris Meeke será el abanderado teniendo como compañeros de equipo a Craig Breen, retorna tras la presencia de Sébastien Loeb y Khalid Al-Qassimi que comienza su temporada en Córdoba. 
Ford seguirá con su trinomio de pilotos en sus Fiesta: Sébastien Ogier, lidera el campeonato tras ganar 3 de las 4 fechas disputadas. Para el francés es un rally especial, ya que nunca ganó en suelo argentino y es en el único que le falta triunfar. Elfyn Evans, 2° en el 2017 y Teemu Suninen completan la nómina.
Por el lado de Hyundai tendrá a Thierry Neuville, ganador del año pasado en Córdoba, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, quienes estarán al volante del i20.
En tanto Toyota tampoco presenta novedades en su lista y Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi buscarán colocar al Yaris lo más adelante posible.
El Rally comenzará el jueves con la disputa de la SS1 de 1.9 kilómetros en Villa Carlos Paz. En total serán 18 los tramos cronometrados y un total de 358.25 de velocidad. 

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s