Ogier festejó en su tierra


WRC- Finalizó el Tour de Corse y Sébastien Ogier festejó como local al adjudicarse el Rally de Córcega. El campeón al mando de un Ford Fiesta del M-Sport fue acompañado en el podio por Ott Tänak y Thierry Neuville.
La actividad del domingo indicaba que solo dos pruebas especiales había que disputar, pero la primera de ella era de 55 kilómetros. Ogier tomó todos los recaudos posibles ya que tenía una gran diferencia sobre sus perseguidores y no valía la pena arriesgar en demasía. 
De esta manera con un tiempo total de 3H 26´57´´ Sébastien Ogier se adjudicó el Rally y se dio una vez más el gusto de festejar ante su gente. “Estoy muy contento con nuestro rendimiento aquí. Fue un gran día el viernes y ahí es donde hemos construido la plataforma para esta victoria. Nunca es fácil controlar tu ritmo en lugar de correr a toda máquina, pero todo se siente mejor y mejor en este coche”, expresó el campeón que ganó 3 de las 4 pruebas disputadas en este 2018 y lidera el certamen con 17 puntos de ventaja sobre Neuville.
Las miradas del día estaban puestas en la pugna por el segundo lugar entre Tänak, Neuville y Esapekka Lappi. Pero todo quedó prácticamente definido en la SS11 donde el estonio se quedó con el prime y aprovechó que el belga tuvo problemas de motor en su Hyundai y Lappi pinchó un neumático.
De esta manera Tänak logró su segundo podio desde su llegada a Toyota este año.
Finalmente Thierry Neuville finalizó tercero con el i20 y se mantiene firme en la lucha por el título, aunque en las últimas dos competencias el nivel de Ogier y su Fiesta estuvieron por encima del dúo que conforman el belga y Hyundai.
Cuarto quedó Dani Sordo que le ganó la batalla a Elfyn Evans. Ambos pilotos pugnaron durante los tres días de competencia y finalmente fue el español quien se quedó con el duelo. Sordo, que tiene un programa acotado este 2018, aprovechó la oportunidad ya que venía de ser 2° en México.
Por el lado de Evans, el quinto puesto logrado es la mejor actuación del año.
Esapekka Lappi tras el pinchazo culminó sexto pero se dio el gusto de adjudicarse el Power Stage. Además el finlandés fue el más ganador de tramos con un total de 4.
Séptimo quedó Andreas Mikkelsen que nunca encontró el ritmo indicado en su Hyundai i20; octavo el ganador del WRC2 Jan Kopecky con el Skoda Fabia; noveno Kris Meeke tras reengancharse y cerró las posiciones puntuables Yoann Bonato.
La próxima fecha del WRC será entre el 26 al 29 de abril con la disputa del Rally de Argentina. 

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford 
2 Ott Tänak Toyota
3 Thierry Neuville Hyundai 
4 Dani Sordo Hyundai
5 Elfyn Evans Ford
6 Esapekka Lappi Toyota 
7 Andreas Mikkelsen Hyundai
8 Jan Kopecky Skoda 
9 Kris Meeke Citroen 
10 Yoann Bonato Citroen

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s