Ogier rumbo al triunfo


WRC- La segunda etapa del Tour de Corse ya es historia y Sébastien Ogier se encamina al triunfo tras una jornada de sábado donde amplió de manera considerable su diferencia sobre sus perseguidores. Segundo está Ott Tänak y tercero Thierry Neuville.
Fueron 6 pruebas especiales y 136 kilómetros cronometrados los que tuvieron que desandar los pilotos por los caminos de Córcega. Ogier arrancó el día con una importante ventaja a su favor y el francés no tomó riesgos innecesarios para mantenerse al frente del Rally.
A pesar de que no ganó ninguna especial de las disputadas amplió la brecha con el segundo en el clasificador en 11´´, lo que se dice saber acelerar, y a falta de una jornada tiene 44.5´´ de ventaja. “Siempre puede pasar cualquier cosa, pero no corro riesgo adicional y siento que todavía tengo el control. Me siento cómodo, pero si alguien dice que tiene el 100% de control, está mintiendo. Debemos mantenernos centrados”, expresó Ogier que tiene todo dado, si no pasa nada extraño, para festejar ante sus compatriotas.
Donde sí hubo emoción fue en la lucha por el segundo lugar de la competencia entre Kris Meeke, Neuville y Tänak. El piloto de Hyundai fue ganando la batalla tramo a tramo sobre sus pretendientes pero en la SS9 fue Meeke quien pasó al 2° lugar.
Sin embargo el norirlandés en la última especial del día, sufrió fuerte un despiste quedando varado en la vegetación y poniendo en duda su continuidad en la competencia. Esto fue aprovechado por Tänak que ganó el prime, igualó el tiempo con Lappi, y saltó del 4° al 2° lugar del clasificador.
El estonio con su Toyota Yaris venció a Thierry Neuville por solo una décima, por lo que le pelea por la posición de escolta seguirá este domingo.
Ninguno de los dos se deberá descuidar de Esapekka Lappi que con un ritmo veloz, fiel a su costumbre, está cuarto a solo 10.4 de Tänak. 
Quinto marcha Dani Sordo que peleó con Elfyn Evans por ese lugar y lo derrotó por 3.1´´. Será otra las “batallas” de mañana.
Séptimo es Andreas Mikkelsen que penó con el Hyunda i20; octavo y ganado el WRC 2 se coloca Jan Kopecky.
Una de las noticias del día fue el abandono de Jari-Matti Latvala tras golpear su Yaris contra un árbol y también Bryan Bouffier debió desertar por problemas de motor en su Ford. 
Para el cierre del Tour de Corse están programados dos tramos cronometrados y un total de 71 kilómetros de velocidad.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford Fiesta
2 Ott Tänak Toyota Yaris
3 Thierry Neuville Hyundai i20
4 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
5 Dani Sordo Hyundai i20 
6 Elfyn Evans Ford Fiesta
7 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
8 Jan Kopecky Škoda Fabia R5
9 Yoann Bonato Citroën C3 R5 
10 Kris Meeke Citroën C3 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s