Ogier manda en su tierra


WRC- Se disputó la primera etapa del Tour de Cörcega donde Sébastien Ogier terminó el día al frente del clasificador con el Ford Fiesta del M-Sport. Segundo marcha Thierry Neuville y tercero Kris Meeke.
Fue un día “raro” porque solamente se disputaron 4 pruebas especiales pero fueron 125 los kilómetros cronometrados de este viernes. La especial La Porta – Valle di Rostino de 49.03km, la razón. 
Ogier tomó el mando desde el vamos al adjudicarse la SS1 por 9.7´´ sobre Sebastien Loeb. Parecía que se venía el duelo esperado por los caminos franceses pero el multicampeón (Loeb) en la SS2 cayó a una zanja y ahí quedaron sus aspiraciones. Se confirmó que se reenganchará pero ya sin chances de conseguir algo importante.
De esta manera Ogier, se tornó inalcanzable para sus perseguidores, ganó 3 de los 4 tramos cronometrados, y terminó la jornada con una ventaja de 33´´ sobre su escolta. “Presionamos duro todo el día, es un gran comienzo. Me sorprendió mi tiempo en la primera especial, ya que no era perfecto”, expresó el líder de la competencia que buscará ganar como local por cuarta vez en su historial.
Segundo quedó Thierry Neuville con el Hyundai i20 que tuvo problemas de frenos en el primer bucle pero pudo reponerse en el segundo y logró superar a Kris Meeke que finalizó tercero a escasos 5´´ del belga con el C3.
La lucha por el lugar de escolta parece lo más emocionante si Ogier mantiene el ritmo, ya que el cuarto Ott Tänak con el mejor Toyota Yaris está a solo 10.6´´ de Neuville que es el segundo. 
Esapekka Lappi culminó la jornada quinto y fue el único que pudo vencer a Ogier, el finlandés se adjudicó la SS4 que fue el cierre del viernes e impidió al francés de ganar todos los tramos del día.
Por detrás de Lappi, Elfyn Evans quedó sexto y Dani Sordo séptimo, quedando los 3 encerrados en apenas 9 décimas y será otras de las luchas del sábado.
Jari-Matti Latvala no tuvo una buena jornada y quedó octavo con el Yaris; Andreas Mikkelsen que fue protagonista de un trompo se quedó con el noveno mejor tiempo en tanto que Bryan Bouffier completa las primeras diez colocaciones. 
La jornada del sábado contará con 6 tramos cronometrados y un total de 136.90 kilómetros de velocidad. 

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
2 Thierry Neuville Hyundai i20
3 Kris Meeke Citroën C3 
4 Ott Tänak Toyota Yaris 
5 Esapekka Lappi Toyota Yaris
6 Elfyn Evans Ford Fiesta 
7 Dani Sordo Hyundai i20
8 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
9 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
10 Bryan Bouffier Ford Fiesta 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s