Festejo nevado para Neuville


WRC- Finalizó el Rally de Suecia y Thierry Neuville cerró su trabajo y tras dominar desde el viernes se quedó con la victoria con un Hyundai i20. Segundo se posicionó Craig Breen y tercero Andreas Mikkelsen. 
Quedaban tres pruebas especiales por disputarse este día, donde Neuville salió a mantener la diferencia conseguida y optó por un ritmo tranquilo para no cometer excesos. Por eso tras la SS17, la primera de la jornada, Mikkelsen logró descontarle pero en el siguiente tramo, el belga enfrío todo.
De esta manera el piloto de Hyundai encaró el Power Stage con una ventaja de 16” con 9.56 kilómetros por disputar. No hubo novedades en la especial final y de esta manera con un tiempo total de 2H 51’13”, Thierry Neuville se adjudicó el Rally de Suecia 2018.
“Es un día muy especial para nosotros por el triunfo conseguido. Fue un fin de semana muy duro pero hemos logrado sacarlo adelante con una victoria”, expresó el vencedor que se adjudicó un total de 5 pruebas especiales. Para Neuville fue su séptimo triunfo del WRC y de yapa se fue de Suecia como el líder campeonato.
Sin dudas que Craig Breen fue una de las revelaciones del Rally con su Citroën C3. El irlandés tuvo un andar superlativo y terminó segundo logrando su mejor resultado desde su debut. Fue el único que le dio pelea a los Hyundai durante el fin de semana.
El podio lo completó Andreas Mikkelsen que redondeó un buen trabajo y le dio a Hyundai el 1-3.
La figura del día fue Esapekka Lappi que con su Yaris ganó dos lugares este domingo y terminó la competencia en el cuarto puesto. El finlandés se adjudicó el Power Stage. 
Quinto fue Hayden Paddon que en la última especial terminó contra un banco de nieve que le hizo perder un lugar en el clasificador.
En su regreso Mads Ostberg tuvo un regular desempeño durante los tres días que le valieron un meritorio sexto puesto con el C3.
Jari-Matti Latvala no tuvo un fin de semana fácil ya que nunca estuvo en la lucha grande y culminó séptimo; Teemu Suninen fue el mejor Ford Fiesta al quedar octavo; noveno terminó Ott Tänak que el piloto más ganador con un total de 6 especiales y cerró los primeros diez lugares Elfyn Evans.
La próxima fecha del WRC será el fin de semana del 9 al 11 de marzo en México.

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 
2 Craig Breen Citroën C3 
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
4 Esapekka Lappi Toyota Yaris
5 Hayden Paddon Hyundai i20
6 Mads Ostberg Citroën C3
7 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
8 Teemu Suninen Ford Fiesta 
9 Ott Tänak Toyota Yaris
10 Elfyn Evans Ford Fiesta

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s