Neuville afianzado en la cima


WRC- La jornada del sábado del Rally de Suecia tuvo todos los condimentos donde Thierry Neuville pudo aguantar el primer lugar y terminar el día con una ventaja más que considerable con su Hyundai i20. Segundo está Craig Breen con el Citroën C3 y tercero Andreas Mikkelsen.
Fueron ocho los tramos cronometrados estipulados donde se preveía una dura lucha en las posiciones de vanguardia tras las escasas diferencias de ayer. Sin dudas que la jornada hay que dividirla en dos ya que por la mañana los caminos presentaron nieve pero por la tarde ya no hubo tanto hielo y el barro comenzó a tomar protagonismo. Con el cambio del terreno hubo distintas estrategias y cuando parecía que Breen daría el zarpazo, Neuville puso las cosas en orden y se adjudicó 3 de las últimas 4 pruebas especiales disputadas.
El belga con un tiempo de 2H 20´51´´ tendrá a su favor una ventaja de 19.7´´ sobre su escolta cuando solamente quedan 3 tramos por disputarse este domingo.
Breen aprovechó los problemas de Mikkelsen y Paddon para saltar al segundo lugar. El irlandés que se adjudicó la SS12, rompió el dominio de Hyundai y por momentos tuvo muy cerca a Neuville en los tiempos. Mañana deberá descontarle 20 segundos si quiere ganar mientras que deberá cuidarse de Mikkelsen que está apenas 11´´.
Justamente Andreas Mikkelsen perdió la posición de escolta debido a un despiste que lo relegó al cuarto puesto. En los tramos de la tarde logró superar a su compañero Paddon y por ahora cierra el podio del Rally.
Hayden Paddon es el cuarto que penó con la configuración de su i20 en el segundo bucle. 
La quinta plaza le pertenece a Mads Ostberg que poco a poco fue perdiendo tiempo con los líderes pero a su vez se escapó con su perseguidor. El noruego por ahora viene realizando un muy buen trabajo en su regreso al WRC.
Sexto con el mejor Toyota Yaris se colocó Esapekka Lappi; un lugar más atrás se posicionó su coequiper Jari-Matti Latvala que tuvo problema en el diferencial; octavo marcha Teemu Suninen con el Ford Fiesta más adelantado; noveno Ott Tänak que ganó 3 pruebas especiales pero en un confuso choque con Kris Meeke perdió más de 2 minutos y cayó en el clasificador.
Las primeras diez colocaciones las cierra el campeón Sébastien Ogier que no logró reponerse de la pérdida de tiempo del viernes.
La jornada final del Rally de Suecia contará con 3 tramos cronometrados donde se recorrerán un total de 52 kilómetros. 

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 
2 Craig Breen Citroën C3 
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
4 Hayden Paddon Hyundai i20 
5 Mads Ostberg Citroën C3 
6 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
7 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
8 Teemu Suninen Ford Fiesta 
9 Ott Tänak Toyota Yaris 
10 Sébastien Ogier Ford Fiesta

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s