Neuville es primero en Suecia


WRC- Se disputó la primera etapa del Rally de Suecia donde Thierry Neuville es el líder de la competencia en una jornada dominada por los Hyundai i20, ya que ocupan los primeros tres lugares del clasificador. Por detrás del belga se posicionaron Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon. 
Fueron 7 las pruebas especiales disputadas donde los caminos estuvieron cubiertos de nieve y hielo, haciendo más que difícil el andar de los participantes. Las peores condiciones se las llevaron a los que le tocó abrir la ruta y por eso no extraña ver a Sébastien Ogier ubicado en el lugar 12 a más de 3´de la punta del rally.
Neuville tomó el mando de la prueba en la SS3, era el quinto en el camino, y ya no soltaría más el liderato hasta el cierre del día. A pesar del dominio, la lucha fue cerrada donde las diferencias siempre fueron exiguas en el lote de vanguardia. Tan cerrado fue todo que los cinco primeros terminaron el viernes encerrados en apenas 13´´.
“Quinto en la ruta estaba bien y podría beneficiarme de las trazadas de los pilotos de delante y atacar duro para hacer frente a los de atrás. Cuando vi las condiciones de la tarde, supe que tendríamos dificultades, pero a veces pudimos ir más rápido que los que nos siguieron para seguir adelante”, expresó Neuville que terminó al frente con un tiempo de 1H 16’ 13´´ sacándole 4.9´´ a su escolta Andreas Mikkelsen. 
El 1-2-3 de Hyundai lo completó Hayden Paddon que se adjudicó 2 especiales y junto al cuarto Craig Breen fueron los más ganadores del día. El neozelandés tuvo una gran tarde, ya que al terminar el primer bucle era octavo y cerró la jornada en el top 3.
El quinto lugar le pertenece al retornado Mads Ostberg con el Citroën C3. El noruego se encuentra a solo 1-1 de Paddon, por lo que la lucha por el último escalón del podio será kilómetro a kilómetro.
Sexto con el mejor Ford Fiesta está Teemu Suninen; séptimo quedó Esapekka Lappi con el Toyota Yaris, el finlandés era segundo del rally pero un despiste lo relegó; octavo y noveno fueron Jari-Matti Latvala y Ott Tänak respectivamente que al igual que Ogier fueron “perjudicados” por su lugar de salida y cerró el top ten Kris Meeke.
Este serán 8 los tramos cronometrados dando un total de 120 kilómetros de velocidad.

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 
2 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
3 Hayden Paddon Hyundai i20
4 Craig Breen Citroën C3
5 Mads Ostberg Citroën C3 
6 Teemu Suninen Ford Fiesta 
7 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
8 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
9 Ott Tanak Toyota Yaris 
10 Kris Meeke Citroën C3

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s