La quinta de Ogier


WRC- Finalizó el Rally de Montecarlo y Sébastien Ogier fue el triunfador con el Ford Fiesta del M-Sport. Al campeón lo escoltaron los pilotos de Toyota Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.
La jornada final tuvo cuatro tramos especiales, incluido el Power Stage, donde todo se desarrolló con normalidad y no cambios en los primeros tres lugares del clasificador. Ogier manejó la diferencia, la fue ampliando aun más en cada SS, y culminado La Cabanette – Col de Braus 2, se adjudicó la primera fecha del año con un tiempo total de 4H 18´55´´. 
“El Rallye de Montecarlo es un evento especial para mí. Siempre me ha ido bien aquí, parece que tengo una conexión muy buena con mi rallye local, y estoy súper feliz de conseguir otra victoria”, expresó Sébastien Ogier que conquistó Montecarlo por quinta vez consecutiva y alcanzó el triunfo 41 dentro del WRC.
Segundo a casi un minuto de diferencia, finalizó Ott Tänak que cerró un gran fin de semana en su debut dentro del equipo Toyota. El estonio se mostró consistente los 4 días de actividad y fue el único que le pudo dar pelea a Ogier. 
Cerrando el 2-3 de los Yaris, el último escalón del podio le perteneció a Jari-Matti Latvala que fue de menos a más y terminó sumando un buen colchón de puntos. 
El cuarto puesto le correspondió a Kris Meeke que maquilló un fin de semana complicado para el Citroën C3 que estuvo lejos de la pelea. El británico no cometió errores y fue aprovechando deserciones para avanzar en la general. Además se adjudicó el Power Stage y sumó 5 puntos extras.
Thierry Neuville culminó en el quinto lugar siendo el mejor del equipo Hyundai. El belga que arrancó con el pie torcido tras un despiste el jueves, fue remontando posiciones y finalizó cerrando el top cinco. Neuville fue el piloto que más pruebas especiales ganó con un total de 5.
Sexto finalizó Elfyn Evans que también se recuperó de un mal jueves; séptimo quedó Esapekka Lappi que se retrasó en el tramo final; octavo fue Bryan Bouffier que cumplió y sumó puntos; noveno Craig Breen y cerró la primeras diez posiciones Jan Kopecky que con el Skoda Fabia se adjudicó el WRC2.
La próxima fecha del Rally Mundial será entre el 15 y 18 de febrero por los caminos nevados de Suecia. 

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
2 Ott Tanak Toyota Yaris 
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
4 Kris Meeke Citroën C3 
5 Thierry Neuville Hyundai i20 
6 Elfyn Evans Ford Fiesta 
7 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
8 Bryan Bouffier Ford Fiesta 
9 Craig Breen Citroën C3 
10 Jan Kopecky Skoda Fabia R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s