Ogier rumbo al triunfo


WRC- Se llevó a cabo la segunda etapa del Rally de Montecarlo y Sébastien Ogier se mantiene al frente de las posiciones con una ventaja considerable sobre su perseguidor más cercano Ott Tänak. El tercer lugar le corresponde a Jari-Matti Latvala.
Fueron cinco los tramos cronometrados de este sábado donde la nieve hizo su aparición. La lucha por el primer lugar fue más que intensa entre Ogier y Tänak. El francés logró escaparse por la mañana por los caminos completos de nieve, lo que hizo que los protagonistas tengan que llevar los autos con la puntas de los dedos.
Tras el primer bucle, Ogier tenía más de un minuto a su favor sobre Tänak. Sin embargo el estonio aceleró el Yaris durante la tarde y fue recortándole la ventaja al líder para al final de la jornada la brecha entre ambos sea de 33.5´´ a favor del campeón.
“Todo ha salido conforme al plan. Queríamos tener 30 segundos de ventaja para esta noche. Al parecer mi selección de neumáticos no fue la elección correcta, y estábamos un poco en el límite”, expresó Ogier que está a solo 4 especiales de adjudicarse un nuevo triunfo en Montecarlo.
La actuación de Ott Tänak viene siendo sobresaliente en su primer Rally sobre el Yaris. El estonio es el único que le dio pelea a Ogier en todo el fin de semana y mañana irá por la victoria fiel a su estilo.
El tercer lugar le pertenece a Jari-Matti Latvala que cerró un buen sábado. El finlandés arrancó la jornada quinto, pero logró superar a su coequiper Esapekka Lappi y aprovechó el abandono de Dani sordo, para saltar al último lugar del podio que parece casi un hecho si mañana no pasa nada raro. 
Justamente Lappi es el cuarto que tendrá que batallar con Kris Meeke el domingo si quiere mantenerse en esa posición. La diferencia entre ambos es de apenas 1.6´´. 
El sexto lugar le pertenece a Elfyn Evans que junto a Thierry Neuville, está séptimo en el clasificador, vienen recuperándose del mal inicio que tuvieron el jueves. El belga se adjudicó las pruebas especiales 12 y 13 con el Hyundai i20.
Bryan Bouffier es octavo con el tercer Fiesta del M-Sport; noveno marcha Craig Breen mientras que Jan Kopecky con el Skoda Fabia cierra el top ten ganando en la WRC2.
El abandono del día lo protagonizó Dani Sordo que se despistó con el i20 en la SS9 y debió desertar.
El cierre del Rally de Montecarlo tendrá 4 pruebas especiales y un total de 63 kilómetros cronometrados. 

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
2 Ott Tanak Toyota Yaris 
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
4 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
5 Kris Meeke Citroën C3 
6 Elfyn Evans Ford Fiesta 
7 Thierry Neuville Hyundai i20 
8 Bryan Bouffier Ford Fiesta 
9 Craig Breen Citroën C3 
10 Jan Kopecky Skoda Fabia R5

Imagen: @SebOgier
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s