Ogier manda en Montecarlo


WRC- Pasó la jornada del viernes del Rally de Montecarlo y Sébastien Ogier es el líder de la competencia a bordo de un Ford Fiesta. Segundo marcha Ott Tänak en su estreno en Toyota y tercero Dani Sordo con el Hyundai i20.
El cronograma indicaba que eran 6 las pruebas especiales a realizarse donde las fuertes lluvias fueron el mayor inconvenientes de los competidores. Ogier que arrancó al frente en el día de ayer, poco a poco fue aumentando su diferencia sobre sus rivales a pesar de no adjudicarse ningún tramo cronometrado. 
Sordo fue su escolta tras las SS3 y 4 y Tänak a partir de la 5 hasta el cierre del día. Sin embargo ninguno de los dos pudo presentarle batalla al francés en los tiempos. Pero Ogier en la penúltima especial realizó un trompo quedando encajado en una zanja, siendo rescatado por el público. 
De esta manera la diferencia se achicó considerablemente y Sébastien Ogier terminó el viernes con 14.9´´ sobre su escolta. “Fue un día difícil, pero estamos aquí y aún líderes. Hubiera sido mejor sin el trompo, hubiéramos tenido un minuto. Mañana debe ir mejor”, expresó el campeón que intentará ganar el Rally de Montecarlo por quinta vez de forma consecutiva.
En su estreno en Toyota, Ott Tänak tuvo un muy buen día terminando segundo y venciendo en dos pruebas especiales. El estonio está expectante esperando un desliz del líder Ogier.
Dani Sordo está tercero quedando como la carta fuerte de Hyundai, tras el quedo de Andreas Mikkelsen y el retraso de ayer de Thierry Neuville. El español está a casi un minuto de la punta y tiene una diferencia de solo 10´´ sobre el quinto. Sin dudas que el objetivo de Sordo será mantener la posición del último escalón del podio.
La cuarta plaza le pertenece a Esapekka Lappi que tiene una mínima ventaja sobre Jari-Matti Latvala de 0.2´´. Entre los hombres de Toyota y Sordo estará la pelea por el tercer lugar del clasificador.
Lejos de toda lucha aparece sexto Kris Meeke con el Citroën C3; séptimo figura Bryan Bouffier con el tercer Fiesta del M-Sport; octavo Elfyn Evans que logro reponerse de la pinchaduras del viernes; noveno Thierry Neuville que poco a poco va remontando lugares tras el despiste de ayer y cierra las primeras diez colocaciones Craig Breen con el otro C3.
El único abandono de consideración fue el de Andreas Mikkelsen, arrancó el día siendo el 2° del Rally, que sufrió la rotura del alternador de su Hyundai i20. 
El Rally de Montecarlo seguirá este sábado con 5 pruebas especiales y un total de 118 kilómetros cronometrados. 

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
2 Ott Tanak Toyota Yaris 
3 Sordo Hyundai i20 
4 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
5 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
6 Kris Meeke Citroën C3 
7 Bryan Bouffier Ford Fiesta
8 Elfyn Evans Ford Fiesta 
9 Thierry Neuville Hyundai i20 
10 Craig Breen Citroën C3

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s